Ingeniería

DETALLES DEL SERVICIO
1

Realizamos trabajos de topografía tales como: estudio y delimitación de linderos, planimétricos, topográficos, batimetría, estados actuales, nivelaciones y perfiles longitudinales, replanteos en general, estudios de movimientos de tierras y cubicaciones, certificaciones de obra, etc.

Topografía es importante porque permitirá realizar un control de levantamientos topográficos estructurados de todos los avances y producción de las diferentes labores que están en ejecución, y plantear en el terreno los puntos topográficos que permitan comenzar o terminar un determinado proyecto.

La topografía se ocupa de las operaciones de medidas y de levantamientos de planos que se necesitan en los trabajos de preparación y de explotación en la cual se adaptan los instrumentos y métodos empleados en los levantamientos topográficos superficiales, a las condiciones de un trabajo que debe realizarse casi siempre debajo de la superficie del suelo.

La realización de cualquier levantamiento topográfico exige una planificación previa de la metodología de trabajo a realizar, con el objetivo de optimizar recursos y obtener los mejores resultados para conseguir los objetivos expuestos. La planificación previa a este trabajo ha consistido en los siguientes pasos:

  • Reconocimiento de la zona.
  • Diseño de la red de bases.
  • Trabajos con estación total.
  • Implantación de una red de bases GPS.

Supervisión de obras en general
Topografía
Diseño de Proyectos
Estudio de Perfiles de Proyectos
Nivelaciones.
Replanteos.
Cubicaciones.
Levantamientos catastrales.
Agrupaciones y segregaciones de parcelas.
Deslindes y amojonamientos.
Otros.